En el artículo en cuestión se pone de manifiesto las contribuciones que proporcionan las personas mayores con respecto a la comunidad.
Se trata de personas que denotan una gran capacidad de iniciativa y un deseo soberano de aportar lo mejor de sí mismas. Desean contribuir para el bien social y que su acción protagonice una funcionalidad productiva y fructífera para la sociedad.
Es importante resaltar que, no solamente denotan propia voluntad y predisposición, sino también desinterés, destacando el altruismo de sus acciones.
Pueden ser abuelos y abuelas que cuidan en mayor o menor grado de sus nietos y nietas, constituyendo un apoyo fundamental para la familia en el plano material, ejerciendo roles instrumentales.
Pero, sobre todo, su aportación es insustituible por el apoyo afectivo y emocional que prestan a esos niños y adolescentes, incluso por lo que supone como valor simbólico para ellos.
En línea con esta argumentación, se expone la importancia de la participación social y comunitaria en el siguiente artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario