En la siguiente noticia proporcionada por el diario digital de La Vanguardia, se expone un dato interesante y es que, el número de divorcios de personas mayores de 60 años ha pasado de 3636 en el 2005 a 9541 en el 2015.
Es decir, en diez años han aumentado un 162%. Y si uno se fija en las rupturas de parejas en las que los dos cónyuges están en esa franja de edad, el porcentaje sube hasta el 173%. En paralelo, en ese mismo periodo los matrimonios en los que el novio o la novia pasaba de los 60 han crecido el 101% y el 131%, respectivamente, según los datos del INE.
Entre las razones por las cuales se producen las rupturas es posible apreciar el aumento de la esperanza de vida, la menor existencia de control social, el discurso religioso ya ha dejado de ser un elemento de control de la conducta y la gente se replantea su vida
La jubilación es a veces el detonante último de la ruptura o del inicio de nuevas relaciones. No por tener una edad determinada dejan de ser menester las relaciones sexoafectivas, además la dependencia económica y la innecesaria vivencia de circunstancias de carencia emocional, motivan el suceso del divorcio.
Fuente de información, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario