La OMS ha desarrollado una serie de niveles de actividad física para los mayores de 65 años, ya que en la mayoría de los casos el ejercicio de estas personas residen en actividades de ocio, recreativas o desplazamientos, como pueden ser los paseos, o en actividades ocupaciones cuando éstos siguen trabajando. También en actividades familiares.
Con el fin de retrasar enfermedades o prevenir ante otras como puede ser la depresión han seleccionado los siguientes niveles.
1. Que se dediquen unos 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física aeróbica vigoroso durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
2. Que la actividad se lleve a cabo minimo durante 10 minutos seguidos.
3. Que se dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
4. Que los adultos mayores con algún tipo de movilidad reducida también hagan activididad física con el fin de evitar caídas y mejorar su equilibrio.
5. Que se realicen actividades que fortalezcan los principales músculos del cuerpo 2 o 3 veces a la semana.
6. Si los adultos mayores no pueden realizar la actividad física recomendada por su estado de salud , que hagan lo máximo posible en consonancia a su estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario