Atendiendo a la evidente presencia social del fenómeno del envejecimiento, nacen demandas y necesidades a cubrir en torno a las circunstancias que lo atañen. Por consiguiente y, teniendo en cuenta que las personas mayores pasan una parte considerable de sus vidas en el interior, su bienestar y confort térmico es un aspecto imprescindible a atender.
Desde el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) se ha planteado el objetivo de analizar el confort térmico de las personas mayores en Residencias de Personas Mayores situadas en diferentes zonas climáticas de espacio de cooperación fronterizo de España-Portugal. De este modo, se conseguirá predecir qué condiciones térmicas son aceptables o preferidas para este grupo de personas.
El confort térmico es un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de diseñar espacios donde se garantice el bienestar y la salud de las personas ocupantes de los mismos. Además, el confort térmico permite adoptar nuevas estrategias de eficiencia energética y cumplir los requisitos del desarrollo sostenible.
La aplicación de modelos de confort adaptativo para la gente mayor ofrece la posibilidad de mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo ofrece un gran potencial en el ahorro de energía.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Cooperación Interreg V-A, España-Portugal (POCTEP), 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Para más información, haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario