En la siguiente publicación digital, puesta de manifiesto por parte de la Fundación Mapfre, pretende proporcionar una visión positiva y fructífera de la jubilación, dando a conocer algunas estrategias óptimas para sacar partido al tiempo libre y beneficiar al estado de salud de la persona.
Las principales actividades aconsejables para llevar a cabo durante el periodo de jubilación son el turismo, el deporte, los cursos de manualidades y otras actividades formativas.
A su vez, salir a bailar o asistir a espectáculos o a centros de ocio especiales para la tercera edad también resultan alternativas enriquecedoras.
El espacio digital recalca que el turismo se ha convertido en una práctica muy común entre las personas mayores españolas gracias al papel que ha desempeñado el Imserso.
En este sentido se puede apreciar que, en el año 2003 en España hubo unos dos millones de turistas mayores, lo que significa que el 29,2 % de los mayores españoles viaja, tasa muy superior a la de países europeos como Bélgica, Finlandia o Portugal.
Según la Encuesta de empleo del tiempo del INE, los mayores tenemos de media casi cuatro horas más de tiempo libre al día que el resto de los españoles. De ese tiempo, la mitad lo emplean en los cuidados del hogar y en los personales. El resto lo dedicamos a actividades de ocio que se reducen a la audiencia de medios de comunicación, vida social y actividades deportivas.
Finalmente, la publicación acaba exponiendo la menor implicación de las mujeres con respecto a los hombres en lo que a actividades de ocio se refiere, dando una pequeña explicación del motivo teniendo en cuenta la visión de una socióloga experta.
Enlace aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario