A través de la siguiente publicación digital es posible apreciar los sucesos vinculados al duelo, dando especial énfasis a la viudedad o la pérdida de un ser querido, dando a entender que se trata de un acontecimiento de cotidianidad.
La pérdida del cónyuge representa un hito que marca dos etapas distintas de la vida y que suele venir acompañada de cambios en el estilo de vida y los planes hacia el futuro. En algunas ocasiones, especialmente aquellas viudas que tuvieron que cuidar de sus maridos por periodos largos, se ven impactadas por un cambio importante en sus rutinas; tienen que asumir nuevas tareas, de las cuales antes se encargaban sus maridos o dejan de hacer algunas actividades por ya no contar con la compañía de su pareja.
Muchos investigadores defienden que la mayoría de las mujeres viudas suelen presentar características de resiliencia frente a la situación de viudedad lo que no suele ser cierto para los hombres viudos, quienes tienden a ser más vulnerables a los efectos de dicha condición.
Esta publicación facilita el enlace de un vídeo fue extraído de la animación Up, producida por los estudios Pixar, y nos trae un bonito ejemplo de un hombre mayor que después de haber compartido la mayor parte de su vida con su esposa, se encuentra solo y triste porque acaba de perderla.
Enlace para ver el recurso videodigital:
Además, este espacio digital pone de manifiesto el desempeño de algunas instituciones que llevan muchos años trabajando para poder ofrecer apoyo y consuelo a las personas que sufren un duelo. Una de ellas es la Fundación Elizabeth Kübbler-Ross.
Para más información, consulte aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario