miércoles, 27 de noviembre de 2019

Deterioro del gusto y el olfato durante la vejez.

Algunos mayores sufren deterioro del gusto y del olfato impidiéndoles el disfrute de las sensaciones que estas provocan siendo esto además, un riesgo en circunstancias concretas. 

En el olfato las células sensoriales de la mucosa y también las áreas de procesamiento cognitivo empiezan a declinarse con la edad. En el gusto en cambio puede deberse a causas naturales, ya que con el envejecimiento se produce la perdida del gusto por que se disminuyen las papilas gustativas. Es importante resaltar que estos cambios tendrán un efecto en nuestro estilo de vida y también ocasionaran algún que otro peligro. 

No oler del todo bien aumenta el riego de accidentes por inhalación de gases o explosivos y la combinación de ambos declives elimina el apetito siendo esta una de las causas por la que muchos mayores pierden peso. 

Por ultimo decir que muchas personas mayores comienzan a echar más sal y azúcar a los alimentos y esto hace que su dieta se vea alterada y aparezcan o se agraven enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes.

Noticia aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario