A través de esta publicación digital en National Geographic se muestra un estudio elaborado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, (IHME, por sus siglas en inglés) publicado recientemente en la revista The Lancet, según el cual España podría situarse en la primera posición del ranking mundial de longevidad, con un promedio de 85,8 años, superando incluso a Japón.
En la hipótesis más optimista augura que es probable que todos los países experimenten al menos un leve aumento de la esperanza de vida.
Además de medir la esperanza de vida, el estudio también también analiza cuáles serán las principales causas de muerte en el mundo. Su conclusión: dentro de 22 años se producirá un aumento considerable de los fallecimientos por enfermedades no transmisibles (ENT), entre las que se cuentan la diabetes, las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), las enfermedades renales crónicas y el cáncer de pulmón, además de las dolencias relacionadas con la obesidad.
En el caso de España las diez principales causas de muerte prematura en 2016 fueron la cardiopatía isquémica, el Alzhéimer, el cáncer de pulmón, el ictus, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de colon y recto, otras enfermedades cardiovasculares, suicidio, cáncer de mama e infecciones respiratorias de menor grado. En 2040, las tres últimas causas serán sustituidas por la enfermedad renal crónica, cáncer de páncreas y diabetes.
Par más información, consulte aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario