viernes, 15 de noviembre de 2019

Investigadores de EEUU cuestionan la teoría clásica de formación de recuerdos

Un grupo de investigadores de Estados Unidos ha puesto en cuestión el mecanismo por el que se cree que el cerebro forma y almacena los recuerdos, a partir del cual se considera que el desarrollo memorístico se trata del resultado de una fuerte conexión neuronal producido por la actividad de las células cuando estas se activan repetidas veces de manera simultánea.
Esta teoría recibe el nombre de "Hebbiana" y queda contrastada por una regla de aprendizaje denominada "plasticidad sináptica de escala temporal" elaborada por un estudio realizado por el Instituto Médico Howard Hughes.
A través de la labor investigativa, se descubrió que existen puntos del área del hipocampo que se producen por una potenciación notablemente diferente a la plasticidad hebbiana.
Según los resultados de la investigación, no se requiere una relación causal entre las neuronas interconectadas para formar asociaciones que perduren en el tiempo.
Así pues y bajo el punto de vista de los investigadores, la escala temporal más larga es la permite almacenar una secuencia de entera de eventos.



Para consultar la noticia, haga click  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario