Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), conforme las personas van cumpliendo años usan menos el internet. Esto puede ser debido a la inseguridad que genera lo desconocido o a la falta de costumbre.
Las actividades más frecuentadas son las que tienen que ver con la búsqueda de información sobre servicios, recibir o enviar correos electrónicos y ver vídeos.
En la Universidad Computense Madrid, Universidad para mayores, según Palmira "Hay algunas personas que se ven algo inseguras, pero la universidad imparte como apoyo cursos monográficos para quienes no se manejan muy bien en ese entorno"
Se dan clases de Literatura, Historia, Antropología y Filosofía, entre otras, a personas con edades comprendidas entre los 55 y los 80 años. "Al principio, tienes mucha inseguridad, no sabes por dónde te andas. La mayoría de los chavales que estudia conmigo tiene 20 años y ha nacido con las nuevas tecnologías bajo el brazo pero, a base de trabajar en clase y también en casa, te haces a ello"
La tecnología es fundamental debido a que a través de ella se ponen en contacto profesores y alumnos, lo que facilita una retroalimentación entre ambos más allá del aula además de compartir recursos educativos (correo electrónico y campus virtual).
La primera semana del curso se aprovecha para dar una introducción al campus virtual. Y, en cuanto a exámenes, se tienden a adaptar según las necesidades de las personas teniendo en cuenta también el espacio. Por ejemplo: hacer un examen con letra grande para el alumnado con discapacidad visual.
Para acceder a la noticia haga click aquí.
Para acceder a la página web de la Unievrsidad Computense Madrid, Universidad para mayores, haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario