En el siguiente post se expone, por parte de la socióloga Irene Lebrusán Murillo, una parte de la visión y consideración política que reciben las personas mayores.
Desde una perspectiva comprometida y cercana a la realidad, Lebrusán indica la presencia considerable y demográfica de las personas mayores en la población y, posteriormente, resalta el efecto e implicación que estos datos tienen sobre el censo español actual que, por otra parte, sirve de pretexto para identificar alguna estrategia política demagógica que lleva a cabo determinadas iniciativas para contentar superficialmente a la población más longeva sin involucrarse en demasía en las problemáticas reales.
Problemáticas como la cuestión de la accesibilidad (sobre todo para las personas con movilidad reducida en la que se refiere a los medios de transporte o la situación de aquellas personas con dificultades motrices que viven en domicilios donde la falta de ascensor puede suponer un aislamiento.
En línea con este argumento, se manifiesta la ínfima implicación del gobierno central con respecto a las necesidades de las personas mayores y se expresa la diferencia que se puede palpar entre este y los gobiernos autonómicos.
En definitiva, esta publicación digital de la mano del Centro Internacional sobre el Envejecimiento finaliza con un reclamo, con la manifestación de la necesidad de llevar a cabo un diagnóstico verosímil sobre las necesidades que aparecen en la vejez con el principal objetivo de promover políticas efectivas que primen las demandas certeras y veraces del colectivo en cuestión.
Para acceder a la noticia haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario