En la enfermedad del alzheimer se habla de 3 fases o etapas de enfermedad: Leve, Moderada y Grave. A continuación os mostramos cuales son las características de cada etapa de forma general.
Fase Leve: esta etapa dura aproximadamente 3 meses y se observa un lento deterioro de la memoria episódica. La persona olvida eventos recientes y su memoria se ve afectada en cuanto al tiempo y al espacio. Empieza ha aparecer una desorientación de lo que le rodea además de una disminución en la concentración y una fatiga cada vez más notoria.
Fase Moderada: en esta todos los aspectos de la memoria comienzan a fallar. Tiene una duración de aproximadamente 3 años en la cual se pueden observar importantes alteraciones de la función cerebral y aparecen por lo tanto síntomas más fuertes. A la persona le cuesta esfuerzo hablar o darse a entender. No sabe como vestirse y pierde la capacidad para reconocer a las personas con las que convive. Aparece un descuido de su higiene personal entre otras cosas por lo tanto la dependencia hacia la persona cuidadora se vuelve mayor.
Fase Grave: por último en esta fase todos los síntomas cerebrales se agravan, La persona no reconoce a sus familiares e incluso puede no reconocerse a si mismo. La personalidad de esta se ve modificada completamente. Tienen incontinencia urinaria y fecal además de una perdida de respuesta al dolor. Se muestran apáticos y pierden las capacidades automáticas adquiridas como puede ser lavarse, comer, vestirse, andar...
Si os interesa podéis leer la noticia completa aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario