En aras de lograr una mejora en la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su desarrollo y participación activa en la sociedad, surge el Programa de envejecimiento activo y saludable de la mano de la Comunidad de Madrid, cuyas propuestas consisten en ofrecer a las personas mayores diversas posibilidades para disfrutar del ocio y el tiempo libre: actividades culturales, turismo, bibliotecas, actividades en centros de mayores, deportes, formación, participación y voluntariado.
En este programa es posible identificar la puesta en práctica de rutas culturales para personas mayores. Este Programa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), con el fin de favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores.
También se llevan a cabo talleres y actividades, donde se imparten conocimientos genéricos y centrados en las nuevas tecnologías, en los que también se reflejan interacciones intergeneracionales.
De forma semejante a las actividades que se hacen en centros de mayores, también es posible apreciar la dinamización que se efectúa en las residencias y centros de día a través de actividades como el acercamiento a museos, la organización de concursos y sesiones de magia así como la proximidad con el arte que se intenta ejercer mediante salas de exposiciones y museos.
Para más inri, pulse aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario